Que Colchón Necesito ?

En Camas Emporio queremos ayudarle a que adquiera el colchón que usted necesita.

Que colchón me conviene más ?

Actualmente en el mercado, hay una gran oferta de colchones muy variada y con tecnologías muy diferentes. Elegir un colchón es una tarea más complicada de lo que nos imaginamos. Cada persona tiene una forma especial de dormir que responde más a un perfil de colchón que a otro. Las características anatómicas de cada persona exigirán también más un tipo de colchón que otro.
Por ejemplo, el peso del cuerpo influye mucho mayor o menos firmeza, una adaptabilidad más pronunciada o una cierta resilencia de la formación.

Dime como duermes y te diré que tipo de colchón necesitas.

Duermo boca arriba: De modo que el colchón no tienda a deformarse generando malas posturas, Entonces necesitarás un colchón bastante firme, que refuerce la zona de la nuca y la base de la columna.

Duermo de lado: Si usted es de las personas que duerme de lado necesita un colchón de firmeza media para impedir que el cuerpo adopte malas posturas, y que se adapte a la estructura de las caderas y hombros.

Duermo boca abajo: Si usted tiende a dormir boca abajo, entonces necesitará un colchón más blando que no genere riesgos de sufrir malos gestos en la zona del cuello o en la torsión de la columna.

¿Te mueves mucho o poco cuando duermes ?

Para la gente que tiende a moverse mucho cuando duerme, le aconsejamos un colchón de una relativa firmeza pero no excesiva. Si el colchón es demasiado duro, al voltearse pueden provocarse malas posturas. También necesitará de adaptabilidad en el relleno, porque al moverse mucho, el colchón debe amoldarse a las distintas posiciones que va tomando el cuerpo en su rotación.

Sin embargo las personas que no se mueven mucho a la hora de dormir, necesitarán colchones firmes, siempre según su posición de sueño. Deben optar por materiales menos adaptables, que reaccionen rápidamente volviendo a su posición original tras la presión del cuerpo.

¿Sudas mucho?

Las personas con alta transpiración durante su sueño deberían elegir materiales capaces de absorber el sudor generado, para luego evaporarla con el fin de evitar acumulación de humedad en el colchón y su deterioración.

Que colchón se adaptar mejor a cada tipo de sueño

Los Colchones de Muelles

Todas las marcas más conocidas desarrollan nuevos modelos de colchones de muelles muy atractivos al nivel de calidad y de precio. Los colchones de muelles tienen un amplio desarrollo tecnológico que impiden a que no los hace desmerecer frente a otras tecnologías y materiales.

Su principal caracterñistica es el rápido retorno a su posición inicial, aunque la firmeza puede variar según el método. Respecto a la aireación, los colchones de muelles son altamente transpirables y no absorben la humedad, por lo que son recomendados para personas que suden mucho.

Hay tres tipos principales de colchones de muelles.

  • Los muelles de hilo continuo: Se recomiendan para personas que duermen solas porque son firmes pero no rígidos. No tanto para camas de matrimonio. El hilo continuo forma un entramado único de muelles que mantienen la estructura como un férula.
  • Los Muelles embolsados: Cada muelle es independiente y mantiene la firmeza sin afectar al conjunto y sin que la presión en otra zona del colchón las condicione.
  • Los Muelles Biónicos: Son un punto medio entre los muelles de hilo continuo y los muelles embolsados, pero con muelles individuales de doble cono, ligados en una sola estructura.

Los Colchones de Espuma

Los colchones de espuma hacen parte de la gama más asquible de todas. Se basan en espumas de poliuretano expandido con burbujas internas de aire. Procuran poca firmeza y conservan poco la forma tras la presión.

En ellos lo que cuenta es la densidad de modo que a mayor densidad más consistencia pero tambien mayor peso. Sus precios pueden variar entre 70 euros por un colchón de cama doble de gomaespuma, mientras que los de alta densidad rondan los 200 euros.

Son poco transpirables, pueden acumular ácaros con facilidad. Este tipo de colchones se suelen aconsejar para una habitación de invitados, donde no se duerme diariamente.

Los Colchones de Viscoelástico.

El viscoelástico es una categoría bastante superior en la que el poliuretano es sustituido por otra espuma de mayor calidad, con más firmeza y a la vez adaptabilidad de modo que el colchón no tiene tendencia a retornar inmediatamente a su posición original.

Son bastantes más caros que los colchones de espuma pero son perfectos para personas que tengan que pasar mucho tiempo en la cama.

Los Colchones de Latex.

Pueden ser compuestos de capas de sustancia lechosa y gomosa extraidas del arbol de caucho o pueden ser de un látex elaborado sintéticamente.

Es una especie de espuma mucho más densa y muy pesada. Ofrece una capacidad muy alta a adaptarse a la forma del cuerpo a la vez que mantiene la firmeza.

Es ideal para personas que se mueven mucho, porque no ejerce un efecto de freno a la rotación. Ideal también para los que buscan un colchón que se adapte a su cuerpo sin perder la rimeza.

El látex es un buen remedio contra las colonias de ácaros, ya que no tienen burbujas de aire ni tejidos donde se puedan refugiar estos pequeños insectos microscópicos. Las personas alérgicas al latex deben de evitarlo.

Abrir chat
Hola,
¿En que Podemos Ayudarte?
We speak English
Nous parlons Français
Powered by